TOLL FREE: 1-800-390-7406   |    WHATSAPP: +506-6188-2122 / 6068-0629   |     EMAIL: [email protected]

 

logo

GO TO ENGLISH VERSION

Tanto en su viaje, como todos los servicios ofrecidos por Costa Rica Destination, estarán sujetos a los términos y condiciones mencionados en este estatuto.

Por favor lea estos términos y condiciones lo más cuidadosamente posible.

Reservaciones

Costa Rica Destination es una empresa turística que crea paquetes de viaje personalizados dentro de Costa Rica tomando en cuenta las necesidades, deseos, presupuesto, número de participantes y tiempo de viaje disponible del cliente.

Una vez establecida la negociación y acordar por mutuo consentimiento un itinerario de viaje, este es aprobado por la empresa e inmediatamente se empieza a trabajar en la logística del mismo, comprendiendo un proceso de reservación de hoteles, arrendamiento de compañías de transporte, operadores de tours y otros.

Un aspecto al cual la empresa le da un lugar importante es el tratar de mantener el itinerario original acordado, pero existen otro tipo de factores ajenos a nuestra empresa que podrían afectarlo como puede ser por ejemplo la disponibilidad de nuestros proveedores para ciertas fechas del año, en especial la temporada alta de turismo en el país, por ello Costa Rica Destination se reserva el derecho de modificar un viaje cuando una de estas situaciones se presente.

Debido a lo anterior es nuestra recomendación de realizar sus reservaciones con 6 meses de anterioridad.

Responsabilidades

Costa Rica Destination es una empresa autorizada como operadora de tours, que hace arrendamientos de hoteles, operadores de tours así como también de transporte turístico, aerolíneas locales y otros, todo con la finalidad de cumplir y realizar su viaje lo más profesionalmente posible.

Todos esos suplidores de servicios son empresas que realizan funciones independientes y que no están bajo nuestro control y regulación con esto comunicamos que Costa Rica Destination es y será responsable únicamente de los servicios en que la empresa tenga control directo.

De lo anterior explicado en toda situación en la que la empresa no tenga ninguna culpabilidad ni negligencia directa NO SE HARA RESPONSABLE por ningún tipo de reclamo, pérdidas, daños, costos o gastos por heridas, accidentes o muerte; daños o atrasos con equipajes u otras pertenencias.

Atrasos causados por: 

  • Omisión de algún tipo causado por personal ajeno a nuestra empresa.
  • Cualquier tipo de falla mecánica, acciones del gobierno, clima mal tiempo o factores que estén fuera de nuestro control.
  • Algún tipo de falta en sus documentos, pasaportes, visas o certificados de salud válidos, que se requieran al visitar Costa Rica. La empresa no se hará responsable ni tampoco realizara reembolso por cancelaciones.
  • Algún tipo de falla al seguir las instrucciones incluidas en sus itinerarios, sobre todo las horas de ingreso y salida de los hoteles y manejo de sus límites de peso en sus equipajes.
  • Cancelación o variación del itinerario realizado directamente por el cliente.
  • Problemas de salud, o por algún tipo de impedimento físico del cliente.

Los clientes que participen en nuestros paquetes de viaje, los realizan por su propio deseo y riesgo.

Costa Rica Destination no es responsable por accidentes, gastos médicos, o gastos por daños accidentes o muerte al participar en cualquiera de nuestros paquetes de vacaciones.

Por eso Costa Rica Destination les recomienda a nuestros clientes la necesidad de estar cubiertos por un seguro de vida, de accidentes y médico, además de un seguro que cubra artículos de su propiedad en caso de pérdidas y robos.

Todos los viajeros deben leer directa y cuidadosamente estas responsabilidades.

Hechos importantes

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso

Mientras Costa Rica Destination o Costaricadestination.com hace todo lo posible para mantener las tasas actuales, a veces los proveedores son lentos para notificarnos los cambios. Las tarifas están sujetas a cambios hasta que se confirma la reserva.

Documentación

Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte válido (se requiere visado para algunos países). Es responsabilidad de todos los que viajan obtener la información y la documentación apropiada. Costa Rica Destination y Costaricadestination.com y sus agentes no aceptan ninguna responsabilidad por los cambios en los requisitos de documentación ni por cualquier impedimento en la salida o entrada al país. Los pasajeros a los que les fue negado el embarque por falta de documentación no recibirán reembolso. Políticas de cancelación aplican a las cancelaciones debido a documentación incorrecta.

Cambios Horarios y retrasos

Todas las fechas de viaje se basan en la mejor información disponible en el momento de la confirmación. Debido a la naturaleza de los cambios de viajes internacionales a horarios e itinerarios que sean necesarios algunas actividades podrían no ser realizadas. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES en este caso. No aceptamos responsabilidad por pérdidas o gastos accidentales debido a los cambios o retrasos en las aerolíneas o de hoteles overbookings, incumplimientos, el clima, huelgas, enfermedad, guerra, disturbios, o cualquier otra causa fuera de control de Costaricadestination.com. Todas estas pérdidas o gastos son responsabilidad del pasajero.

Todos los documentos de viaje y bonos emitidos por Costaricadestination.com, y sus agentes están sujetos a los términos y condiciones del proveedor, a las leyes de sus países y los convenios internacionales entre los países. El pasajero acepta que Costaricadestination.com y sus agentes, afiliados, empleados, no se hacen responsables de los daños o pérdidas sufridas. En ningún caso es Costaricadestination.com ni debe interpretarse como un portador o portadora común bajo contrato para el paso seguro del pasajero o para el equipaje y/o pertenencias. Al inscribirse en la licitación y el pago de cualquier y todos los servicios participantes se comprometen a aceptar y acepta que quedará vinculado por los términos y condiciones de este Sitio Web. Ninguna otra persona que no sea un oficial de Costaricadestination.com por documento escrito, está autorizado a renunciar o alterar cualquier condición con el anterior.

Políticas de Pago

Usualmente un depósito de US $200.00 por pasajero debe ser pagado en orden de confirmar su itinerario y sus reservaciones. 

Además debido a la a la popularidad de ciertos lugares de destino, especialmente hoteles cuya capacidad es reducida, se aplican durante la temporada que conocemos como alta, depósitos adicionales para mantener y confirmar espacios. De ser así, usted será avisado por nuestra empresa.

Es muy recomendable que el pago total se realice 30 días antes de la fecha de viaje y puede ser realizado por depósito a nuestra cuenta bancaria en US $ en Costa Rica o bien por tarjeta de crédito.

Para las reservas que incluyan las fechas del 20 de diciembre al 10 de Enero y para la Semana Santa se exige el pago total a fin de ser confirmados y no son reembolsables. El pago final se debe hacer es estos casos 45 días antes de la llegada. Reservas confirmadas dentro de los 45 días de la llegada deben estar cancelados en su totalidad dentro de los 5 días hábiles.

Tenemos tres formas de pago:

Tarjeta de crédito

Costaricadestination.com acepta Visa y MasterCard.

Una confirmación será enviada por correo electrónico una vez realizado el pago completo. Los comprobantes originales sólo pueden ser enviados por correo a la dirección a la que se envía su factura, o nuestro guía intercambiará su correo electrónico de confirmación por los vouchers originales  en el aeropuerto una vez el cliente haya llegado al país. En el caso de necesitar los comprobantes originales, se pueden enviar por correo a la dirección de su residencia, se añadirá un cargo de $ 12.00 dólares a su factura por este servicio.

Importante: La tarjeta de crédito utilizada debe ser de una de las personas que está utilizando los servicios, ya que se necesita una fotocopia de la tarjeta y una identificación válida a la llegada de los clientes a su destino.

PayPal

Transferencia o depósito

Cover Through: Banco Nacional 

Cuenta: 200-02-002-515196-3 

Swift: BNCRCRSJ

Transfer to: National Bank 

A nombre de: Yolidays Tours & Travel S.A.

Cuenta beneficiaria: 15100220011138447 USD.

 

Aviso: Una vez que las reservas se han confirmado hay un cargo de US $ 25 dólares si se deben modificar las reservas.

 

Políticas de Cancelaciones y Reembolsos

Si se cancela la reserva, los derechos de devolución o reembolso son limitados. Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito al menos 30 días antes de la llegada a Costa Rica, si es así usted recibirá un reembolso de su depósito menos $ 25.00 dólares por pasajero por gastos de operación.

Los cambios realizados por el cliente al itinerario de viaje serán su responsabilidad. No se harán reembolsos por servicios no utilizados que fueron cubiertos durante el viaje.

Los siguientes cargos se aplican: (Proveedor referente a hoteles, empresas de alquiler de vehículos, operadores turísticos, aerolíneas locales, etc.)

30 días o más antes de la llegada – cargo de $ 25, además de las sanciones del proveedor.

21 a 30 días antes de la llegada – 25% de carga, además de las sanciones del proveedor.

14 a 21 días antes de la llegada – 50% de carga, además de las sanciones del proveedor.

13 o menos días antes de la fecha de llegada – cargo del 100%.

Una vez que el viaje está siendo operado no habrá reembolsos efectuados en porciones, ni por servicios no utilizados y no se reemplazará el precio o valor de alguna parte del paquete o tour por  servicios alternativos.

Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con un agente de ventas al 1-800-390-7406

Condiciones de Uso, Avisos, y Revisiones

Si usted decide visitar Costaricadestination.com, su visita y cualquier disputa sobre la privacidad está sujeta a esta Notificación y nuestras condiciones de uso, incluyendo limitaciones en daños, arbitraje de disputas y la aplicación de la ley de la República de Costa Rica. Si usted tiene alguna preocupación acerca de la privacidad en Costaricadestination.com, por favor póngase en contacto con nosotros con una descripción minuciosa, y vamos a tratar de resolverlo.

Políticas de Cancelación y Otras Condiciones

1. Para garantizar una reserva, la información del pasajero debe enviarse por fax o por correo electrónico y el pago se debe hacer después de la confirmación.

 

2. La información especial, como cambios de fecha, comidas especiales, alojamiento, etc., debe ser escrito por correo electrónico o fax a nuestra oficina en el momento de la reserva inicial.

 

3. Al realizar la reserva, el cliente debe solicitar la confirmación por escrito de nuestro Departamento de Reservas como garantía. Sin embargo, en el momento en que el cliente reserva, nos llegará automáticamente un correo con la información de los pasajeros y el tour o paquete, por lo tanto nosotros estaremos confirmando la disponibilidad en las siguientes 24 horas. 

 

4. Para evitar gastos en viajes de un día, las cancelaciones se deben hacer por escrito al menos 24 horas antes de la hora de salida del tour.

 

5. Los cargos por excursiones canceladas que requieren alojamiento están sujetos a las políticas de cancelación del hotel individuales.

 

6. Costa Rica Destination es responsable de dirigir una visita una vez que la confirmación se haya recibido. Cualquier cancelación turística hecha con menos de 24 horas antes de la hora de salida del tour, se le cobrará en su totalidad (para los viajes de un día).

 

7. Si un pasajero tiene que cancelar un viaje con menos de 24 horas antes de la hora de salida del tour, Costa Rica Destination les dará la opción de cambiar la fecha de su gira. Aplicable sólo para los viajes regulares (Tours de un día).

 

8. Tours regulares se definen como tours de un día operados por Costa Rica Destination.

 

9. En caso de “no show”, el servicio se cobrará de acuerdo a nuestras cuotas regulares.

 

10. Costa Rica Destination esperará por el pasajero no más de 5 minutos después de la hora acordada para comenzar el tour. Después de 5 minutos, el guía le preguntará al  recepcionista del hotel para estampar un documento con el fin de demostrar que él estaba allí a tiempo y continuará la gira con los otros clientes. El cliente será cargado como un “no show”.

 

11. Para el grupo y los itinerarios individuales, paquetes y servicios especiales, otra cancelación y políticas de pago pueden aplicar.

 

12. Su tarjeta de crédito será debitada con el costo total al momento de la compra.

El servicio no está garantizado hasta que se reciba el pago completo.

 

13. Una cancelación hecha 2 semanas antes de la fecha de llegada: Sin cargo para el cliente. Una cancelación hecha 1 semana antes de la fecha de llegada: el cliente pagará el 50% a Costa Rica Destination. Una cancelación hecha menos de una semana antes de la fecha de llegada: el cliente pagará el 100% a Costa Rica Destination. (Sujeto a las políticas de cancelación de hoteles individuales)

Niños:

14. Los pasajeros mayores de 10 años pagarán la tarifa normal de adulto.

 

15. Los pasajeros entre las edades de 3 a 10 se consideran niños. Su costo es de 75% de la tarifa de adulto.

 

16. Los pasajeros menores de 3 años se consideran infantes y son gratuitos. Los padres asumirán sus gastos y proporcionarán sus comidas.

Otras políticas:

17. Costa Rica Destination se reserva el derecho de cambiar la ruta de cualquier viaje si se considera que es beneficioso para el cliente. Costa Rica Destination se reserva el derecho de excluir a cualquier participante de la gira si su comportamiento es de alguna manera perjudicial para el bienestar del grupo.

 

18. En algunos de los casos, Costa Rica Destination actúa como un agente y requiere los servicios externos de hoteles, operadores turísticos, restaurantes, empresas de transporte o particulares, etc. En estos casos, sus pólizas de seguro y de anulación tienen prioridad sobre el nuestro. Sin embargo, nuestros vehículos cuentan con la mejor cobertura de seguro permitido por el gobierno de Costa Rica.

Costa Rica Destination  Cédula Jurídica # 3-101-694546